Síguenos

Por Ana Karen Retes

MOOI banda de rock alternativo que se presentó el pasado sábado 12 de diciembre en el Caradura. –Hicieron ruido y su gente lo notó-.

Con una presentación que debió dejar a más de uno con la boca abierta –por aquello de ser la primera vez que se les apreciaba-. Esta banda busca la transdisciplina como una posibilidad ante la elaboración de su música.

Su vocalista Renee Mooi realiza todo un performance alrededor de cada canción, lo cual puede ir; desde un inimaginable puente musical como sacado de un cuento -este a manos de Alfredo Larraguivel alias hobbit en teclados-Hasta la colaboración de Mauricio Rico, bailarín, convocado para manipular a la cantante, mientras esta busca liberar a sus demonios en el escenario. El resto de la magia la conforman Aaron Cruz (bajo), Luis Fajardo ( batería), Cesar Ceja ( guitarra) Benjamin Castro (Ing.)

Manipulación, romance, dolor. Mooi va más allá de sólo cantar canciones, ellos narran historias, las recrean, te hacen sentir dentro de las mismas. La energía contenida en esa banda es impredecible hasta que los ves interpretar su magia.

Su sueño: vivir haciendo música, compartirla, seguir esta línea trazada desde hace 4 años.

Se han presentado en el Vive Latino, Festival RMX, Festival de Jazz de Puebla, Caradura, entre otros. Con discografía disponible en línea.

Esta banda sabe que la escena independiente es una ardua carrera contra el tiempo, los recursos, el público y hasta la temporada.

Así que tremendo espectáculo de Mooi quien también en un intento de agradecer, como sorpresa al final de la presentación –y usando como excusa las fechas navideñas- dotó a su público de obsequios, sudaderas, playeras, discos. Mooi comparte, vaya que lo hace.

https://www.facebook.com/reneemooi/?fref=ts

 

 

IMG_7755 IMG_7770

Fotos: Ana Retes

Equipo editorial RevistaTBN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comparte con tus amigos.
Hide Buttons