Síguenos

Por: Zaydé Castañeda

@lasonoramulata

zayde.ksta@gmail.com

 

LIMEWAX – PRSPCT

 

Comenzaré con el pensamiento que me llevó al evento de Limewax: ¿Qué sucedió con Konami Crew?…

 

Llegué al montaje de este cotorreo onda seis de la tarde, mi cometido era apoyar a nuestro querido Chuck quien montaría parte del escenario para vestir la noche, él es el maestro de los montajes para eventos diversos, también me ha librado de mil llamas en las producciones de eventos con la Liga Mexicana del Bass; obviamente Chuck lo tenía todo resuelto así que pude dedicarme a mirar el despliegue de una organización que comienza a escribir otra parte de la historia de nuestra escena en la música electrónica nacional.

 

Jorge y Carmen, fundaron Konami Crew, y todos sabemos que mencionar este nombre es renombrar las mejores fiestas de Drum and Bass en nuestro país. Autores de los Therapy Sessions o los responsables de lanzar Metashake en México; actualmente, apoyados por  Edgar, Mario y Gutty, incuban el nombre de una productora independiente: BLACK RATIO MOVEMENT, su finalidad: eventos de música electrónica enfocados a los Broken Beats, Techno y algunas variantes del Bass Music, siempre acompañados de la cultura visual en Vj. Copycat, Redeker, Neukila, junto con Valvo y Gutty,  fueron las manos moviendo los hilos del evento LIMEWAX,  sin duda abrieron el 2017 demostrando que estos acontecimientos autónomos con tan peculiar estilo de música, son posibles.
Captura de pantalla 2017-01-17 a la(s) 6.17.00 p.m.

Captura de pantalla 2017-01-17 a la(s) 6.17.13 p.m.

Las puertas abrieron a las diez en punto, algunos invitados merodeaban la calle esperando entrar, el estacionamiento aún tenía espacios y la seguridad, de los pocos amables que me han tocado, estaban listos para recibir al público. Dentro del lugar, conocido como la Bodega Monster, sonaba un Martin Audio de ocho bajos con sus medios; el escenario enmarcado por una formidable pantalla de leds presumía tornamesas y cd players; la barra servía cervezas frías y buen mezcal, acompañado de una preciso menú de alimentos con opción vegana;  por fortuna nuestros anfitriones  pensaron en todo y  a manera de recepción  colocaron una moto Harley Sportster que sería intervenida, ni más ni menos que por Yuka, un graffitero veterano salido de tierras mayas y pionero del crew BST; el venue lucía más que listo y a tiempo para recibir a un público que definitivamente sabe a lo que va, ser parte de un dance floor que no parara de bailar en ningún momento los sonidos más oscuros del Drum and Bass.

Captura de pantalla 2017-01-17 a la(s) 6.17.21 p.m.

Captura de pantalla 2017-01-17 a la(s) 6.17.43 p.m.

Acompañados en todo momento por visuales originales salidos del buen ojo de Vj Jube, otro rostro conocido que lleva ilustrando muchas fiestas y esa noche alterno con Draculei de quien pude pescar imágenes como la de un chino, en un extraño timelaps, cuyo rostro envejecía a la par del contexto que lo rodeaba.  Valvo abrió la noche, seguido de Neukila quien nos regala un set especial para completar la  nota, Redeker fue el tercero con su inconfundible selección de bajos, Gutty continúo con Neurofunk para darle paso a Copycat quien puso a vibrar todo el espacio con su selección en vinil, para quien haré mención especial pues es una mujer que ha trabajado mucho,  por crecer una escena de drum and bass con eventos de calidad, videoasta, también diseña y ahora es madre de tiempo completo.

Podríamos imaginarnos que las personas que gustan por este estilo de música tendrian un carácter rudo pero este crew es amigable de principio a fin y se nota desde que conectan con la gente, todo ese despliegue lo hacen para generar un espacio cómodo en el que podamos compartir.

Captura de pantalla 2017-01-17 a la(s) 6.17.56 p.m.

 

El público bailaba y festejaba a cada artista que se notaba había preparado su viaje para esa noche, todo mundo conectado, algunos pegados al sound system como si fueran imanes que se atraen, caras conocidas pero también mucha sangre nueva, brincaban y aplaudían, algunos gritos que coreaban agradeciendo los buenos cambios o alguna rola que rompía en el momento preciso.

 

Captura de pantalla 2017-01-17 a la(s) 6.18.18 p.m.

Captura de pantalla 2017-01-17 a la(s) 6.18.31 p.m.

Captura de pantalla 2017-01-17 a la(s) 6.18.24 p.m.

 

Maxim Anokhin, conocido en estos tiempos como Limewax, lleva más o menos once años produciendo, su peculiar estilo lo coloca como el señor del Skull Step, la influencia directa de su sonido es Mark Caro aka ‘Technical Itch’, uno de los grandes productores del Dark Drum & Bass,  Limewax  también tiene un proyecto de nombre “The Hard Way” junto con Thrashe y Bong Ra,  y “Goldberg Variations” con PANACEA, sus éxitos  figuran en las disqueras de PRSPCT, Lost Soul Recordings, Yellow-Stripe, Position Chrome, Freak Recordings, Tech Itch, Obscene, Avalanche, Sinuous, Bastard Child, Tech Freak y su propia sello, LB Recordings. El invitado fue el encargado de cerrar la fiesta, se clavó tanto que nos privó de escuchar a Marckore.

 

Finalizaré respondiendo la pregunta inicial: ¿Qué sucedió con Konami Crew?. Las vanguardias están compuestas de renovaciones, de contenidos y formas. En el caso de  la música por ejemplo, intenta reinventar sus bases y en ocasiones, confronta a los movimientos existentes incluyendo a sí mismos, es el caso de este movimiento BLACK RATIO, que no sólo tienen gustos por los sonidos que rompen, ellos mismos se llevaron a un broken time  para comenzar algo novedoso en cuanto a producción y estilo. Es momento de eventos de calidad y propuesta musical en nuestro país, esté núcleo de amigos es de los pocos que se abren para compartir realmente su conocimiento y aportes en la música de beats.

Agradezco infinito las atenciones y su tiempo para responderme la pregunta, la escena nacional necesita ejemplos así para crecer de manera sana y fortificar la cultura electrónica con eventos que lleven mensaje en su contenido; rompiendo consigo mismos sin importar las veces que sean necesarias, en hora buena y larga vida a BLACK RATIO MOVEMENT.

 

Link mixtape: https://wetransfer.com/downloads/9d381d0c32d52a36d4eee4c0e848a5fb20170116013428/73185331c5c9de790aabe4ef4d3893c820170116013428/e9ff39

 

Redes BLACK RATIO

www.facebook.com/blackratiomovement

https://hearthis.at/blackratio-w5/

@blackratiomx

instagram: @blackratiomovement

 

Video BLACK RATIO

https://www.youtube.com/watch?v=GLwg_RhjzSg

 

Captura de pantalla 2017-01-17 a la(s) 6.18.38 p.m.

Equipo editorial RevistaTBN.

One Response to BLACK RATIO: Movimiento de vanguardia

  1. […] fotografías y vídeos corren a cargo de Zaydé Castañeda, quién hizo una estupenda reseña en The Box Note, piquen en el link para leerla y vayan hacia abajo para revivir algunos momentos de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comparte con tus amigos.
Hide Buttons