Síguenos

En una ciudad plagada de festivales musicales alguien se cuestionó ¿por qué un festival más?, la respuesta fue simple “Porque es mejor que tener uno menos”.

Pero a pesar de la gran cantidad de festivales, géneros y foros, algunos ritmos musicales han quedado a segundo plano del mass media dejando alejados de los oídos multitudinarios a algunas bandas y propuestas que vale la pena arriesgarse a escuchar; sí, tenemos estos festivales de varios días con múltiples escenarios cuyo bemol es presentar diferentes versiones de la misma música popular que se expone en los medios en cada unos de esos tiempos y espacios con los que cuenta.

Con la mente clara de que en cuestión de festivales lo que hay que sumar son espacios y propuestas más no “un festival más con lo mismo”, nace el Groove Fest que en su primer edición toma el riesgo de presentarse en un foro inédito hasta el momento para este tipo de eventos, el Auditorio del Centro Médico ubicado en Avenida Cuauhtémoc 330 en la colonia de los Doctores donde se ungirá al nobel festival el próximo domingo 17 de diciembre desde el medio día.

El Groove Fest trae una selección de las mejores bandas emergentes en géneros como el Funk, Soul y Hip hop, esos renegados que se han escapado hasta de la radio pública pero que han elegido existir como reto a lo establecido y por pasión a lo que creen, ahora encuentran el espacio de difusión y si eres de esos arriesgados exploradores musicales, éste es tu safari.

Con 8 bandas que prometen ser platillos musicales de la más alta manufactura, el Groove Fest no sólo es música, con conocimiento de la falta de espacios para el desarrollo de la industria musical, el lobby del Auditorio será acondicionado con carpas que albergarán productoras, estudios y escuelas de música, además podremos disfrutar en el mismo espacio de grafitti en vivo, dj´s set y b´boys dancers.

Ximbo (Hip-Hop), Insoul  (Funk), T´orus  (Funk), Ecole Cuá (Soul-Funk), Los Padrinos (Funk), Billano (Hip Hop), Tania Guzmán (Neo Soul) y Soultik (Soul) son los encargados de dar el primer paso a un festival, que esperemos, mantenga el ritmo y nos traiga cada año mucho de lo que se nos niega escuchar en otros festivales. No olvides asistir y difundir que el Groove Fest ya esta aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comparte con tus amigos.
Hide Buttons