Síguenos

Escrito por: Majo Carax

 

En Spotify, encontramos Skinny LoveHolocene,  Re: Stacks,  29 #Strafford APTS y 33 “GOD”, estas dos últimas salidas del más reciente álbum 22, A Million.

 Bon Iver equilibra de una forma muy particular (y exquisita, a mi gusto) una lírica mística, melancólica y muy chida (Las Tres M’s ) con toda la estética musical que cualquiera que guste de pasear por el bosque a solas pueda pedir. No que yo sepa de eso. Pero, ¿Qué se oculta más allá de bosques con neblina, coros de ensueño y Portland en invierno?  Particularmente: ¿Qué se oculta detrás de ese top 5? ¿Qué hay detrás de lo mainstream de lo underdground? Cámaras y micrófonos al estudio, Joaquín. 

Flume se desprende del primer álbum (autoproducido por Justin Vernon en una cabaña en medio del bosque, cabe mencionar) For Emma, Forever Ago (2007) Nos recibe con una guitarra rasgueando un patrón reconociblemente folk para luego dar paso a la voz de Vernon en un pequeño arreglo coral y lo que yo casi podría jurar es el sonido en reversa de un pedazo de metal frotado y rebotado contra las cuerdas de una guitarra. Y reverb.

La letra de Flume está plagada de imágenes: soy el único para mi madre, el amor es granate, plumas pegajosas, el  cielo es útero, ella es la luna; sólo me muevo en agua, de orilla a orilla; lamer lagos como gavias desconfiadas (???¿¿ ??? ¿ ¿) dejando quemaduras de cuerda, trampa rojiza.

 La cacofonía literaria es el efecto sonoro que se produce al repetir sonidos o fonemas parecidos casi inmediatamente o uno muy cerca del otro. Todos hemos sido víctimas de los tres tristes tigres que tragaban trigo en un trigal.

 I wear my garment so it shows
Now you know

Only love is all maroon

Gluey feathers on a flume
Sky is womb and she’s the moon

I am my mother on the wall, with us all

 Lapping lakes like leery loons
Leaving rope burns
Reddish ruse

 La aliteración es la repetición inmediata de sonidos o fonemas. En el caso de Flume:

 Lapping lakes like leery loons

Leaving..”

 Y bien, a todo esto, ¿De qué habla la canción?

No estoy enteramente segura. Ni Justin Vernon. Él mismo menciona que Flume es un shapeshifter, metamorfo, cambiaformas o nahual para los cuates.

¯\_(ツ)_/¯

¿Qué dice el público? ¿Una valiosa interpretación o sólo patéticas y vagas suposiciones al aire? Espero al menos generar un gusanillo de curiosidad en pos de la búsqueda de la verdad lírica detrás de las canciones, no sólo del Buen Invierno, sino de cualquier otro artista. Hasta de O-Zone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comparte con tus amigos.
Hide Buttons