Síguenos

 

 

 

 

 

Escrito por Ozz Ramos

 

Si buscamos en Internet un concepto de creatividad nos podemos encontrar esto:

 

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Para otros, simplemente es una forma de mostrar una inquietud,  una especie  de ventana cerebral cuyos resultados pueden estar aunados a un talento.

 

 

Hablar de Demian Lara (Dj y Productor) es hablar de alguien cuya disciplina y talento lo ha llevado a formar varios proyectos donde sobresale las ganas de llevar al escucha a un estado catártico expresado en baile y sintonía auditiva. No hay pretexto alguno para dejar que el cuerpo no se conecte a lo que hace este hombre  detrás de su tornamesa.

 

Mi primer contacto con Demian fue hace  unas  semanas entre cervezas y cigarros mientras un amigo  noto que mis ojos estaban a punto de cerrarse a causa de mi cansancio fisico, de pronto decidió ponerme un  AS bajo la manga.

Ese AS era un track que vive en Mixcloud llamado Central Funk (enero 2017) con una duración de una hora cuarenta y cuatro minutos aproximadamente. En dicho mix  un nombre DJ SAEG contenia una selección de tracks que muestra los dotes musicales y el arte de mezclar todas las canciones  de una manera tan fina que es capaz de despertar a cualquier somnoliento.  

 

El camino era claro en ese momento seguir bebiendo y como un Redbull auditivo volví en si.

 

-¿Qué es esto?

-DJ SAEG.

-¿Qué? ¿A poco no lo conoces?

 

Un silencio en mi sobresalía mientras sonaba a todo volumen Pit Stop de Nathaniel Merriweather , uno de los muchos proyectos que tiene Mike Patton.

 

 

La música ha sido importante en mi vida. Recuerdo bailar PANAMA de Van Halen en los hombros de mi hermano a los 3 años viendo MTV.

 

Demian nos habla de su primer acercamiento a la música, con el paso de los años descubrió que su instrumento favorito fue la batería, ya que siempre jugaba con baquetas  hasta que juntando dinero de sus lunches logró juntar un poco de dinero para así  comprar su primer batería.

 

 

Su acercamiento al mundo de la tornamesa fue meramente accidental ya que de ser baterista termino usando esta  para hacer  scratches de manera amateur para una banda.  Una tornamesa, una caja de ritmos y una pedalera todo esto  junto con un pequeño mixer fueron los primeros testigos y elementos que dieron inicio a la historia de DJ SAEG.

 

 Bailar  es un regalo para mi, poder hacerlo me cuesta mucho trabajo ya que necesito que la creación  del músico  toque mi corazón, pero cuando lo hace es algo chido y lo disfruto.

 

El arte de mezclar música no es tarea fácil, hay que saber conectar el clímax del escucha al universo  del DJ, es complicado pero esto no ha sido impedimento para conectar gente en lugares como  Sao Paulo Brasil hasta Berlín, toda la gente que a vivido un DJ set de SAEG han sido testigos de sus  mixes que combinan sin miedo géneros que van  desde Reggae, Dubstep, Cumbia, Dancehall , Hip Hop, Tropical y por supuesto el Funk.

 

El entorno es clave y los mejores lugares para mostrar un poco de Free-Style son aquellos donde la gente tiene disposición o mentalidad abierta para navegar en un universo de opciones melódicas. 

 

Yo busque a LENGUALERTA cuando me encontraba en una crisis económica, le envíe un video scratcheando la voz de  Alex Lora con una canción del Tri, años más tarde se convertiría en el DJ oficial de sus giras.

 

 

Las ganas de llevar su música y  experiencia a otros contextos hizo que Demian dejara su trabajo musicalizando videos para Sanborns  y así buscar un mejor  opción  que satisficiera su creatividad.  La idea era buscar una voz, al principio busco en el Hip Hop un espacio pero le fue difícil conectar con la escena en aquel entonces fue ahí que tuvo su primer acercamiento a través de  MY SPACE (RIP)  al cantante  LENGUALERTA, después de unos años  DJ SAEG  es el DJ oficial de LENGUALERTA estando ya 8 años juntos.

 

 

 

 

Hablar con Demian es conectar con una persona agradecida con la vida, su sencillez también le ha permitido conectar la paz interior, nos platica que el conocimiento espiritual lo ve como un puente para conocer al ser humano, nos comparte su gusto por la lectura espiritual.

 

La conversación nos permite hablar  de PRO.TONE música experimental que combina Techno-bass. La creación de este proyecto fue derivado a la necesidad de crear algo nuevo al no ver frescura y genuidad. Una increíble combinación entre el beat y los visuales muestran un proyecto firme direccionado a escuchas que están en busca de sonidos nuevos y experimentales cansados de la música, este año veremos un EP con la disquera  Californiana Jelly Bean Farm estén muy pendientes.

 

Cada persona tiene derecho a disfrutar lo que quiera, ya sea reggaeton ó música cristiana, yo no trato de convencer a nadie de que la música electrónica es la mejor.

 

Damian nos habla de la eterna batalla con los melomanos ortodoxos  quienes consideran a la música como  non grata , él acepta que hay universos musicales distintos que respeta y entiende que hay complejidad en algunos géneros, cita el Jazz como ejemplo.

 

Era inevitable  hablar de como estamos como sociedad en México, explica  que como población permitimos ser humillados por las autoridades. Para el productor estas situaciones nos colocan en un loop de   frustración por lo que sugiere que cada uno busque crear su propia política a traves del arte ó bien a través de la mejora continua.

2018 será un año de mucha actividad en todos sus proyectos entre nuevos tracks, giras y EPs invitamos a todos nuestros lectores a estar pendientes de estos proyectos.

 

Por último y como es costumbre en nuestra sección invitamos al productor  Demian Lara  a que nos compartiera  algunas canciones ideales  para escuchar frente al mar estas son sus recomendaciones.

 

*straitjackets -Calhoun Surf

*Tipper – No Dice

*Bob Marley – Punky Reggae PArty

 

Sigue sus proyectos en las siguientes redes:

 

    saegart     dj-saeg     dj-saeg

 

    protonemusic  pro.tone    protonemx

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comparte con tus amigos.
Hide Buttons