Síguenos

Amigos del mal… pues sí… regresé de unas merecidas vacaciones y es momento de hablar de una “leyenda” del tupa tupa checo: Gutalax.

Seguramente de las personas que lean esta publicación sólo el 20% sabrá y reconocerá a esta banda, ya que se manejan en el underground del pornogore, o como le decimos en México: “tupa tupa”. Esta banda ya ha tocado en los mejores escenarios de Europa (raro para una banda con 5 integrantes del que no se hace ni un solo baterista ya que manejan pistas) y ya vino a México en 2013 dejando una buena impresión en los amantes del bailongo y el grind lento, y la mayoría de las bandas que se presentarán junto a ellos  en la República son del mismo nivel: Pigtails (mheee), Gore and Carnage (mmm buena, por lo menos usan baterista), Vaginal Anomalies (mjmmm), Urtikaria Anal (pfffffff)… y se salvan Candida Albicans, Fecalizer, Dismhenorrea, Medical Negligence (por poquito), Paracoccidioidomicosisproctitissarcomucosis por mencionar algunas.

 

Y ustedes pensarán: ya va a empezar a glorificar a esta banda por ser “underground”. Para nada, hay que ser objetivos en el asunto de que ahora resulta que el goregrind ya es el “POP” del under. Y para comprobarlo quiero comparar el precio de la entrada al tokín de esta “leyenda”, con el precio de otras tocadas de bandas internacionales en México, bandas que no valen verga y son de menor importancia que su majestad tupa tupa. Muchos dirán que el precio del dólar, que el del Euro, que los aviones, que lo lejos de donde vienen (Rep. Checa)… pero pondré más bandas que hayan visitado México en 2017, año que se acaba de ir y  por lo tanto no hay tanta diferencia económica; cabe mencionar que no todas las sedes en este tour 2018 manejan el mismo precio inverosímil y eso está chido… comencemos:

 

 

Precios de conciertos en la Ciudad de México de algunas bandas extranjeras que son menos importantes y menos leyenda que Gutalax.

2015:

DEAD INFECTION (Polonia) $200.

CRIPPLE BASTARDS (Italia) $250. (o sea, no pinches mames de bandota)

EXTREME NOISE TERROR (U.K.) desde $150.

2016:

CATTLE DECAPITATION (E.U.)$400.

ROTTEN SOUND (Finlandia) $300.

2017:

KRISIUN/NERVO CHAOS (Brasil) $500. (¿dos bandas por el precio de “día del evento” manejado para Gutalax en CDMX?).

BEYOND CREATION (Canadá) $400.

GORGUTS (Canadá) $400.

BELPHEGOR (Austria) $500.

NILE (USA)$550.

SUFFOCATION/KREATOR (E.U./Alemania)(cancelado) $650.

OBITUARY (E.U.) $550.

Creo que he dejado claro que Gutalax es mejor que estas bandas, está en un nivel musical y de interpretación más allá de Cripple Bastards o Extreme Noise Terror, más técnicos y originales que Nile o Gorguts, más podridos y bestiales que Cattle Decapitation o Rotten Sound. 

Así la cosa, habrá que pagar el día del evento $500 pesotes por una “leyenda” de los escenarios subterráneos.

Si en 2013 cuando vinieron la primera vez se me hizo carísimo por $350, ahora $500 es de risa, pero la banda borrega los pagará en lugar de apoyar tocadas mexicanas de 50, 40, 30 y hasta 20 pesos, con bandas de mayor calidad que lo que se nos viene a vender como:  “mejor porque es europeo”.

Cada quien tiene el derecho de asistir a los lugares que le plazca, pero también no mamen, yo también quisiera ir a desmadrar y reírme, pero neta… ¿quinientos pesos?, ¿underground?; mientras se siga apoyando al bolsillo de los chupasangre y a las bandas mexicanas no se les tome en cuenta ni por 20 pesos, seguirán poniendo precios inverosímiles a bandas de mediana calidad sólo por no ser de México. Por ello yo opino que el Tupa Tupa es cada vez es más POP, más REAGGETÓN; ya no importa la calidad musical o antimusical si lo quieres ver de otra manera, ya sólo importa crear riffs genéricos, bailar y disfrazarse para tener éxito en la escena subterránea y que las organizaciones cobren precios como si fueran bandas de mayor calidad y de países más lejanos, como cuando vino Viscera Infest de Japón por $130 pesitos en 2010. No estoy en contra de que Gutalax toque, es su derecho como seres humanos y pseudomúsicos, estoy en contra de que ahora el Gore sea POP, de la gente conformista que no exige calidad en las bandas pagando un precio risible, y de que se aprovechen de ello los mismos mexicanos.

 Algo también que me saca de onda es que hubo dos flyers para CDMX, uno con cover de $350 y el segundo tardío con cover de $450; no se si se dieron cuenta que podrían hacer más feria con el gran alcance de la “leyenda” de sólo 9 años, a costa de los BEEEEEEEHHHH.

   

Que disfrute cada quien de cómo gastar su dinero, libre albedrío mientras me río. Jajajajajajajajaja.

Y no se claven, es sólo una opinión.. ¡¡¡sáquese chillón!!!

Lleva tu disfraz señor pagador y señora pagadora, y a ver si cuando se hagan tokines con bandas locales apoyas y bebes como cuando vienen tus ídolos europeos. SALUD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comparte con tus amigos.
Hide Buttons