Síguenos

El pasado 9 de febrero el Circo Volador se vistió más que de gala al presentar una bandototototota del género que no hay…. IGORRR… una de las bandas de culto más sonadas de los últimos años, verdadero underground, mezcla de metal con noise, con ambient, electro, brakecore, ópera barroca, tal vez un poco de R.I.O. si se le quiere ver así.

Banda liderada por el músico francés Gautier Serré; aunque no se si se le puede llamar banda, ya que en realidad es un proyecto “solo” del mismo Serré, en el cual invitó a músicos para que lo acompañaran a hacer toda la inventiva de su cabeza dañada. Tiene otros proyectos bien agresivos como WHOURKUR pero seguro no toda la banda mexicana está preparada para este tipo de sonidos enfermos y delirantes. Pero por lo menos este concierto estuvo hasta el tope, la gente respondió muy bien asistiendo, gritando, bailando y debrayando en este mega festín de notas y ruido, y la banda obviamente les contestó de la misma manera, con mucha energía en sus interpretaciones, con muchas ganas de tronar el Circo…

El evento anunció a un telonero un día antes, de hecho la mayoría de los asistentes ni siquiera se enteraron de que habría alguien antes que Igorrr… le tocó el turno a la banda SEMEN comenzando puntuales a las 8:30pm. Esta banda mezclan el grind con el deathmetal, pesadísima…. como que no encajaba bien en el cartel, ya que son una de las bandas más brutales de México, y obviamente de las personas que acudieron a ver a Igorrr, sólo una minoría muy pequeña había escuchado antes a los teloneros, pero no por ello fueron abucheados o lanzados del escenario, al contrario… los asistentes se divirtieron y elogiaron a tal bandón, les echaron porras y salieron librados con honores en el recinto llamado Lobby del Circo Volador, bajaron con aplausos y pues ya saben, el apoyo a Semen fue total… araron bien la tierra para la semilla del mal que venía. Semen en el Circo Volador. 9 Feb. 18.

La verdad que al bajar Semen del escenario, Igorrr hizo de las suyas… se suponía que antes de los teloneros estaba todo listo para que los headliners comenzaran, pero no. Se tardaron en acomodar “quien sabe qué” los del staff, parecía un intermedio sin acabar… pero valió la pena ya que el sonido estuvo mejor que en otras ocasiones en el Circo Volador y las expectativas desde ese momento estaban siendo cubiertas.

Llegó el momento esperado, melodías, truenos, ruidos, sutileza… No los voy a aburrir comentando cada una de las rolas que tocaron, pero sí puedo mencionar que en mi vida he visto muy pocas bandas que tengan un sonido único… bandas que hacen la diferencia. Bandas que nadie en su vida podrá comparar con otra ya que sería inútil. ¿Cómo le hacen para poner a todo el “quorum” en atmósfera tétrica y lúgubre sin perder esa pesadez, esa energía que puede maniatar cerebros y destruir nervios?

¡Maldita sea, qué buen concierto carajo! Como lo mencioné… expectativas cubiertas en todos los sentidos, una muy buena experiencia musical. Apto para locos, metaleros, maníacos, rockeros, místicos, barrocos, grinders, adictos al LSD, MDMA, DMT, mota; apto para abstemios, veganos y estrechos. Música para todos en su mejor expresión y un telonero de lujo….. BRAVO DILEMMA, te la sacaste pesadísimo. Ojalá inviten a más bandas raras y locas, de esas que se salen del plano normal, de esas que no aburren y no se parecen a “ya sabes quien”. Yo, estando harto de la copiadera y lo genérico doy gracias por esta oportunidad de ver a tan buena banda… del mal… saludrinks.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comparte con tus amigos.
Hide Buttons