Síguenos

 

 

 

 

 

Escrito por: Ozz Ramos

 

La noche sigue siendo un símbolo de misterio, respeto y solemnidad marcada de silencio. Existen momentos en donde se rompe  y el espacio le da cabida a ondas sonoras perfectas para acompañar esos instantes.

La noche es introspección, es el pretexto perfecto para crear una  versión distinta de nosotros mismos y es el momento perfecto para hablar con  Jaime Chavez parte primordial de El Clan  que lleva más de 25 años de existir en el plano musical.

 

Cerca de la estantería de discos se encuentra Jaime que  nos platica de su fanatismo por la música, primordialmente el Rock y el Blues . Bandas como Led Zeppelin, Iron Maiden, Nine Inch Nails, AC/DC, Pink Floyd, Eric Clapton, John Lee Hooker , David Bowie entre otros, están los que deben estar, así de simple.

 

Al hablar de Clapton de su neuropatía periférica y tinnitus  que es una enfermedad que poco a poco elimina el sentido más importante para un músico, el oído. Jaime recordó lo frágil que es la vida y lo importante que es cuidarse.

 

Fotografía  de Fabien Photo

 

Toda historia musical empieza a veces  como  un juego. Jaime nos platica que su gusto musical comenzó  jugando a tocar la bateria, con  el paso de los años y escuchando rock empezó apreciar la música y vio en la guitarra la forma más empática de transmitir su mensaje artístico.

Yo tengo algunos años escuchando a El Clan  y es increible ver lo que son en el escenario , cada   presentación lleva a sus fans a una especie de catarsis comunal donde la música es el pretexto perfecto para sentirse vivo, pero de eso hablaremos más adelante.

 

La charla nos llevó por un momento a hablar de otras cosas ,por ejemplo: un día antes de esta entrevista falleció súbitamente  la vocalista de Los Cramberries Dolores O´Riordan, recordamos algunas cosas importantes que acontecieron en el 2017 tales como la llegada de Trump a la presidencia, el terrible fallecimiento de Tom Petty  y el temblor  que sacudió a millones de personas en el país dejando un saldo negro que a la fecha se sigue viendo al caminar por algunas colonias de nuestra ciudad.

 

El gobierno quedó chico ante la catástrofe, una vez más la gente demostró lo valioso que es estar unidos.  La gente se  organizó, ayudó y está  saliendo adelante de la desgracia. Lastima que se acaba la euforia y nos volvemos a desconocer.

 

Fotografía  de Fabien Photo

 

Estos 25 años para el Clan han sido de aprendizaje y de compartir. En esta era tecnológica   vemos a una banda  muy activa en  redes sociales. Compartiendo ensayos, experiencias, fragmentos de entrevistas , comentarios y sobre todo música. Jaime nos menciona que el universo cibernético (tema que le apasiona) ayuda a los  músicos a reinventarse y a utilizar las plataformas como promoción de lo que hacen.

Desafortunadamente hay gente que no mide y toma las redes como un espacio para reflejarse sin pensar haciendo modas absurdas ó pregonando lo que no son en la vida real.

 

El uso de las redes sociales guarda un tema de responsabilidad ante la gente ya que no sabes hasta donde pueden repercutir tu forma de pensar.

 

Fotografía  de Fabien Photo

 

9132 días son exactamente 25 años y un poco más de un mes, este número forma parte del nombre de la más reciente entrega de El Clan. Esta producción  recapitula parte importante de la historia de la banda  que ahora la forman Gustavo Perez, Rubén Olvera,  Gerardo García  y German Quintero todos ellos junto con Jaime tienen la responsabilidad de continuar la historia.

 

No ha sido fácil para la banda hemos tenido Altibajos, pero hemos salido adelante.  

 

Lo más importante para El Clan es la música,  “siempre buscamos que el público se vea reflejado con nuestras letras, ellos al igual que nosotros han crecido en estos 25 años” dice Jaime.

Para El Clan   el regreso de Gustavo Pérez (voz) ha sido parte importante ya que ha dado un crecimiento exponencial al grupo.

2017 fue un año importante ya que convocaron a sus fans para celebrar  25 años de carrera en un gran concierto en el lunario del Auditorio Nacional junto con las voces que formaron parte del Clan tales como Ricardo Lassala (Ansia) , Hugo Grob (Fausto)  y Ruben, también realizaron un documental idea original del baterista de la banda donde concentra testimonios de  la historia de El Clan de una manera muy emotiva.

 

Fotografía  de Fabien Photo

 

2018 será una año para direccionar el proyecto y  tomar un descanso, con esto ven la posibilidad de  aterrizar nuevas ideas para el próyecto.

Jaime nos platica de su interés de retomar la idea de musicalizar el cuento  de Lord Dunsany “CARONTE”. Este cuento que   también dio titulo al   nombre de su producción  del 2014 , puede ser musicalizado por Jaime y darle un sentido mas conceptual.

 

Tengo el sueño de armar una banda de Blues, espero cumplirlo y mostrar una nueva faceta musical que espero concretar dice Jaime.

 

 

Si quieres conocer mejor la propuesta de El Clan  escucha las siguientes canciones.

*Sin sentir

*Furia

*El mal en mi.

 

Por último y como es costumbre en nuestra sección invitamos a Jaime a que nos recomendara tres canciones que podemos escuchar perfectamente a la luz de la luna y nos recomendó  estas:

 

Slow Burn/David Bowie

Cuts you up / Peter Murphy

Silence Lucility/ Queensrÿche

 

Sigue sus redes.

        

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comparte con tus amigos.
Hide Buttons