Síguenos

Así como lo dice el título, hablemos de esos batacos que están, o estuvieron, en un nivel chingón dentro de la escena “underground” (si es que le podemos llamar así) pero prefieren tocar en banditas pop, hipster o “bulleados”. Por el momento se me ocurren tres ejemplos claritititos de lo que atañe a esta publicación.

Iván Morales de la reconocida y sobrevalorada banda ELLI NOISE.

Este carnal solía darle a los blastbeats en una banda de brutal death metal del sur de la Ciudad de México llamada Incineration, pero un buen día pensó: me voy a hacer popero y gastaré mi talento en una basura de banda donde sí pueda conseguir una poca lana y mi vanidad sea respetada. Así fue como encontró un puesto en el de punkrockpop de Elli Noise, una de esas bandas plásticas que gustaron primero a una generación de niños pseudo punks de principios de los 2000, que no podían ser punks de verdad porque sus papis les pegaban o porque era muy rudo y sucio para sus oídos finos de Coyoacán y la Roma, o por no comprender la esencia del punk del bueno; después a la generación de palurdos que les siguieron y a todos los emos del 2005 al 2008 les encantó.

El video que encontré de Incineration no ayuda mucho pero se nota la diferencia con Elli Noise debajo… de brutalidad a aburrabilidad…

Los Elli Noise son más técnicos ahora pero no dejan de sonar patéticamente pop… qué buena batería, pero no le alcanza señor Iván…

El siguiente ejemplo es más nuevo si lo podemos poner así: Gustavo Navarro de LOERA.

Por favor, ¿de verdad? Gustavito Navarro es baterista de la banda de “quiensabequéchingadosgrind” Mister Chile, además de tener un proyecto duo de GIFcore con el vocalista de “PornoInfantil”, llamado Pronabulack. Pues así es, Gustavito se dejó seducir por las mieles de la lentitud, por el aroma de lo melancólicamente aburrido, por el grupo de bulleados. Así es como terminó en una banda que no lo merece y que peor aun, lo retrae como artista y músico, que en lugar de explotar su técnica y virtuosismo (su dañadismo), le pone un lastre. Está bien que experimenten, pero ¿regresar de la Universidad a la primaria para otra vez empezar casi de cero? No Gustavo… si lo que querías era tocar con más público, pues lo lograrás, pero ¿qué clase de hipsterpúblico te verá tocar? Personas que jamás verán tus capacidades reales porque son conformistas. Para muestra los videos.

Ahí está Loera… veamos a MISTER CHILE.

Se comprende la gran diferencia… Ahora veamos a Pronabulack para que se note más…

Gracias…

Ahora pasemos al ejemplo más claro y más extraodrinario de todos; para mi gusto uno de los mejores bateristas de México: Leo Padua de Los Lentos… digo Los Viejos.

Un buen día Leo se despertó por la mañana y dijo: quiero millones. Lo que él no sabía es que ser llamado por Yamaha no representa realmente millones, ahí unos miles que sí hacen paro, pero ¿cómo ser reconocido por Yamaha si toco en una banda de undergound pedorra? La respuesta: Tocar rock genérico, lento y disfrazados, porque es lo de hoy y hace moda con los tontos. Después concierto con Vans, en la crema de la popería, Hell & Heaven, festivales de rockpop, chicas guapas, mascaritas nuevas, patrocinios, chelas, drogas,reconocimiento, baños de pueblo… no pues felicidades por tus logros, a ver cuando tocas de nuevo en serio y no en una banda para niños Leo.

Para que vean que Leo Padua sí sabe tocar la batería:

 

Sé que muchas personas que lean esta publicación dirán: pero si sí están buenas sus bandas pop que menciona como cagadaaaaa…..

¡¡¡Mátense!!!

 

 

 

My soul has been raped once or twice
Third time I come and then you will die
My soul has been raped once or twice
Third time I come and then you will die

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comparte con tus amigos.
Hide Buttons